Solucion a problemas en Car Audio

Instalar un sistema de sonido en un Atomóvil (Car Audio), puede causar problemas; sino estás satisfecho con el sonido, quizá podrías tener algún mal funcionamiento. Algunos de los problemas típicos los describimos a continuación:

1.- PROBLEMA: REPRODUCCIÓN POBRE EN LOS BAJOS - Empieza por cambiar la polaridad de los bajos y escucha si está mejor, si estás usando más de un bajo asegúrate que estén conectados correctamente (polaridad) - Si el bajo es mayor cuando abres la puerta del auto, el punto F-3db es muy bajo, haz la caja más pequeña. También puedes hacer el puerto más corto, esto incrementará la frecuencia de tu caja acústica. - En algunos casos el área bajo el tablero puede trabajar como una trampa matando frecuencias bajas. Intenta llenar esta área con materiales antivibratorios. - Algunas frecuencias pueden perderse dentro de tu cajuela. Intenta cambiar de lugar tu caja acústica. Puedes también intentar haciendo el puerto más corto. Esto incrementará la frecuencia de resonancia.

 2. PROBLEMA: EL BAJO LATIGUEA - La caja no está correctamente construida. Tiene fugas de aire o no está perfectamente sellada. - El amplificador del bajo no tiene suficiente poder, los cables de poder son muy delgados, la conexión a tierra es mala, o algo está causando que el voltaje se caiga en altas cargas de potencia. - Un amplificador muy barato con insuficientecapacidad en el convertidor DC puede dar el mismo problema. Una buena batería o un capacitor puede ayudarte en la reproducción del bajo.

3.- PROBLEMA: EL BAJO SE "ARRASTRA" (SE ESCUCHA MUY PROFUNDO) - La entonación de la caja es muy baja, sube el punto F-3dB con una caja más chica. - Usa un amplificador con filtro subsónico. - Usa cajas ventiladas o selladas, olvida las cajas band pass. Son más difíciles de construir y si están incorrectamente diseñadas crean un bajo deficiente en calidad auditiva.

4.- PROBLEMA: REPRODUCCIÓN POBRE EN LAS FRECUENCIAS BAJAS EN LOS SISTEMAS FRONTALES O TRASEROS - Es normalmente causado por una incorrecta conexión en la fase. Asegúrate que la polaridad de cada elemento sea correcta. Esto se puede verificar con una batería de 1.5 volts. Conecta la batería al positivo y negativo de la bocina cableada. El cono se debe mover hacia fuera.

5.-PROBLEMA: INTERFERENCIA EN EL SONIDO EN SISTEMAS CON AMPLIFICADOR - Normalmente es causado por una tierra mal colocada... Trata de colocar todas las tierras al mismo punto, usa un lugar cercano al amplificador removiendo la pintura del metal. - Cable defectuoso, señal pobre en la conducción - El cable es colocado cerca de un cable del propio auto induciendo interferencia en tu cable de señal. Cámbialo de lugar. - El cable RCA corre junto con el cable de corriente. Sepáralos. - Cualquier cable que te quede largo debes recortarlo.