NU DISCO

El Nu Disco es un subgénero de la música dance asociado a un intento de reactualizar la música Disco de los años setenta é inicios de los ochenta. El término apareció por primera vez en el 2002 y a mediados del 2008 fue usado por tiendas de venta de música online como "Juno" y "Beatport". Estos portales musicales asociaban este termino a reediciones de la era de la música disco.

También se llamó Nu Disco al trabajo de productores europeos que se inspiraron en la musica Disco, Electro Funk y para llamar así a las discográficas estadounidenses que asociadas con subgéneros tales como Electroclash y Deep House. En 2002, el periódico "The Independent" describió el Nu Disco como el resultado de la aplicación de tecnología moderna y producción a la música Disco y al Funk. El Nu Disco fué muy popular en el Reino Unido, Francia y Australia. Luego tuvo difución en Estados Unidos para finalmente ser promocionado en las tiendas musicales de Asia.

1. Percusión: batería acustica ó electrónica acompañada de bajo muy "funky"
2. Melodía: realizada con violines, trompetas y guitarras electricas reales o emuladas
3. Voz: generalmente cantantes de raza negra con voces muy potentes
4. Efectos: sonidos "espaciales" y pulsaciones electrónicas

Artistas:
Jamiroquai, Hercules & Love Affaire, LCD Soundsystem, Hot Chip, Mstrkrft, Rhythm Plate, Justice, RAC, Sharam Jey, Kim Ann Foxman, Jessica 6, Modjo, Miami Horror, Calvin Harris, Scissor Sisters, Alcazar, Uffie, Tinchy Stryder, Cicada, Gold Room, Flight Facilities, Him_Self_Her, Miguel Campbell, Amtrac, Viceroy, Moon Boots, Holy Ghost, Touch Sensitive, Televisor, Perseus, Capital Cities, Xinobi, Tensnake, Maxxi Soundsystem, Two Door Cinema Club, etc