JUMPSTYLE

El Jumpstyle nació a principios de los noventa en Bélgica, como una variante más lenta del Hardcore. Su creciente popularidad se inició en Holanda en 2004, donde fue bautizado como Jumpstyle. Más tarde, en el 2006, se dio a conocer en Francia, Alemania, Italia y España. Fue entonces cuando este subgénero tuvo su máximo esplendor. Los DJs lo identifican por su velocidad (140 a 145 bpm).

El Jumpstyle es originaria de Bélgica y se inició en 1997. No consiguió popularidad y no duró mucho tiempo a diferencia de otros bailes de música electrónica; sin embargo, fué reprogramada en los medios musicales y estos lo hicieron popular en Holanda, Francia, España y Alemania. Su expansión no se detuvo alli y comenzó a ser bailada por los adolescentes citadinos de Diamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Letonia, Estonia y Lituania.

En Países Bajos fué donde se afianzó el nombre de Jumpstyle. No sólo era música si no también marcó una manera distinta de baile, popularizada sobretodo en los clubes europeos. Luego de que el Jumpstyle comenzara a masificarse.  El baile Jumpstyle tenía mas importancia como baile que como música, por lo que desarrolló diversos estilos dentro de si mismo:

Oldschool
Primer Jumpstyle impartido a través de Europa. Consta de pasos muy básicos y simples de hacer.
Hardjump
A diferencia del Oldschool, este se destaca por poseer un paso básico distinto, mas variedad de pasos, mas transiciones y otras terminaciones, la dificultad se basa en el estilo y seguimiento del golpe. Este sería la base de los estilos siguientes.
Sidejump
Aquí lo que mas importa son la combinación, transición y variedad de pasos que se pueda hacer durante una canción, dejando de lado la tradicional forma de bailar Jumpstyle la cual solo se enfocaba en el paso básico.
Hardfreestyle
Es lo mismo que el Freestyle, solo que los pasos son con mucha mas fuerza, rapidez y variación. Este estilo el mas usado actualmente.
Ownstyle
Como dice el título: "Estilo propio". Éste conlleva a la creación de pasos y forma de bailar única. Se considera Ownstyle cuando la forma de bailar que posee alguien es de un estilo único, así como también la creación de nuevos pasos.
Tekstyle
Potentes patadas al aire marcando bombos.
Freestyle
Es una mezcla de todos los bailes anteriores y hay licencia para crear tus propios pasos. Al combinarlos se crea un "Estilo libre".

1. Percusión: hecha con Batería digital repetitiva y fuertemente distorsionada
2. Melodía: poca melodía realmente, sólo usa retazos y colchones y capas de sonido
3. Voz: con efectos de distorsión
4. Efectos: sinteticos, ritmicos, violentos y ácidos

Artistas:
Scooter, The Playboyz, Dynamik, Starplash, Bio Weapon, Trevor Benz, Chicago Zones, Anagenetic, Manu Kenton, Owen G, Jump Killer, Andrew Spencer, etc.