SUPER EUROBEAT


El Super Eurobeat es una rama híbrida entre el Jpop y el Eurodance. El Super Eurobeat abarcó el periodo 80s - 90s. Fué un subgénero muy popular en Japón. Es conocido su uso como fondo musical para gimnasios y programas de TV dedicados al mundo del Fitness.

También es comun escuchar Super Eurobeat en las sesiones aeróbicas de Taebo y Cardio. Mientras algunos subgéneros son reconocidos por sus letras, el Super Eurobeat es reconocido por sus letras infantiles y sin sentido, parecido al "Eurodance bubblegum". Este género es muy amplio y puede crear gran confusión aún entre los escuchas mas sofisticados, porque mezcla diferentes subgéneros, armonías y ritmos  dentro de ella.  A veces, todavía puede sonar como música Disco y a veces puede ser muy "rápido y feliz" como el Happy Hardcore, inclusive no es raro el uso de guitarras.

Una cosa peculiar sobre el Super Eurobeat, es que sus artistas suelen adoptar diferentes nombres artísticos de acuerdo con el estado de ánimo de cada canción, o en función de quién escribió sus letras. Por ejemplo, Ennio Zanini ha declarado (en la página web SCP Music) que se pone el nombre de "Fastway" en las canciones más optimistas y se convierte en "Dusty" para sus temas mas "serios".

Super Eurobeat también tiene fama de usar títulos de canciones populares y usarlos como los nombres de sus pistas Eurobeat. Algunos ejemplos de estos títulos son "Like a Virgin", "Goodbye Yellow Brick Road", "What is Love", y "Station to Station ". Las canciones Eurobeat, que reutilizan títulos las canciones conocidas, no tienen nada que ver con esas canciones. Para que se entienda mejor, no son covers en absoluto, sólo homónimos.

La velocidad de sus beats lo hace ideal para un trabajo de baile intensivo. Sus liricas son menos superficiales que las del Happy Hardcore pero sus ritmos suelen ser repetitivos y pueden causar fatiga auditiva y cansancio, cuando son escuchados por largos periodos de tiempo.

1. Percusión: hecha con Batería digital repetitiva y veloz
2. Melodía: simple, alegre, eufórica.
3. Voz: cantantes juveniles, voces aceleradas artificialmente
4. Efectos: sinteticos, ritmicos, como de video juego

Artistas: 
Dee Dee Wonder, Nick Mansell, Max Covery, Dave Rodgers, Black Eva, Live Music Gang, Nikita Jr, Princess F, Tam Arrow, Mega NRG Man, Ennio Zanini, Fastway, Go2, Initial D, D Essex, Edo Boys, Marco Polo, Franz Tornado, The Tree Star Girls, Annalise, Bazooka Girl, Garcon, etc.