Cajas Acústicas para Automóviles

Nosotros recomendamos las cajas ventiladas si lo que buscas es obtener un bajo potente, definido y con opciones variadas de frecuencia. Si lo que buscas es SPL definitivamente la caja ventilada es la mejor opción.

1. Autos pequeños como Palio, 206 y/o similares. En este tipo de autos, la caja acústica debe ser montada con los bajos y puertos dirigidos hacia atrás. Alternativa: Direcciona bajos y puertos hacia arriba.

2. Automóviles sedán como el Golf, Civic y/o similares. Para esta clase de vehículos la caja puede ser montada con los bajos y puertos directo a los asientos; deja un espacio libre entre el puerto y el asiento; cajas selladas pueden ser colocadas más cerca del asiento. Alternativa: Dirige los bajos y Puertos a través de la sombrerera (hat-rack).

3. Suburban, Vans o similares. En este tipo de autos, el mejor sonido se encuentra con los bajos y puertos colocados hacia la parte posterior del auto.

Canal Central: El uso del canal central es una manera de improvisar una imagen sonora cuando la instalación hace difícil montar los altavoces con una buena acústica. Puede ser conectado en monoaural y en el centro del tablero. El volumen se ajusta con una resistencia variable frecuencia de respuesta 550-6000hz.

Altavoces de referencia: En algunas ocasiones montamos una o dos altavoces en la parte trasera del auto. Esto ayuda en la imagen frontal añadiendo un sonido suave y profundo. La frecuencia de respuesta, deberá ser entre 500 y 6000 hz. El volumen debe ser atenuado y se puede si así lo deseas conectar igual que el canal central. No es recomendable que estos altavoces sean dirigidos a la parte frontal de auto, intenta dirigirlas hacia la parte trasera.

Sistema de Montaje Frontasl: Montaje en kick-Panels Los kick-panels son normalmente montados en el piso, Ventajas:

* Montaje estable
* Menor afectación al interior de vehículo
* Mayor manejo de potencia
* Imagen Sonora Superior DESVENTAJAS:
* Mayor trabajo de montaje
* Riesgo de dañar las altavoces con los pies.

KIK Panels montados en el tablero: En algunos automóviles los kik panels pueden ser montados en el tablero; esto puede crear una buena imagen si son correctamente montados y dirigidos. Ventajas del montaje original: * Rápido, Fácil y Sencillo, Desventajas:

* La bocina no tiene caja acústica
* Capacidad de manejo de poder, Pobre.
* Imagen acústica, Pobre.

Monyaje de Bafle en Puerta: 
Ventajas
*Las altavoces están montadas en Bafle
* Mayor capacidad de manejo de Potencia
* Mejor imagen sonora 
Desventajas
* Más trabajo de montaje
* Las puertas originales se ven afectadas
* Requiere conocimientos para hacer una instalación Profesional.