Compartir música sin tener internet

La próxima revolución de los celulares se llama Red de malla inalámbrica. ¿Te imaginas compartir música desde un lugar aislado sin señal de celular y sin cobertura de Internet?. Con la tecnología de Redes de Malla Inalámbrica, es posible hacer esto.

La red de malla (Mesh Network) es una nueva tecnología que se encuentra en etapa de experimentación en comunidades aisladas. Los usuarios de teléfonos inteligentes podrán estar en contacto aunque no tengan cobertura. Esta tecnología facilita la comunicación en medio de desastres naturales ó catástrofes, en lugares donde no se tenga acceso a Internet. Muy pocos lo saben pero este tipo de conexión está disponible en la última versión del software móvil de Apple, el iOS 7. Parece que la gente de Apple no se duerme en sus laureles y siempre esán a la espectativa de la próxima tecnología popular.

En comparación con el Internet normal, que se basa en unos pocos puntos de acceso centralizados o proveedores de servicios de Internet (ISP), las redes de malla tienen muchos beneficios. Es tiempo de reconsiderar su potencial y convertir la red de malla en realidad. No solo por sus obvios beneficios, sino también porque ofrece un modelo de internet nativo que brinda una forma de comunicación muschísimo mas libre que el sistema actual.

Descargar Manual PDF (inglés): Manual para Implementar Redes de Malla Aqui.

Una red de malla inalámbrica se compone de nodos que forman la columna vertebral de la red. Los nodos son capaces de configurarse automáticamente y volver a configurarse de forma dinámica para mantener la conectividad de la malla. Esto le da a la malla características de "auto-formación" y "auto-reestructuración".

Esta relación de auto-suficiente entre los nodos de la malla elimina la necesidad de una gestión centralizada. Formas inteligentes de enrutamiento permiten a los nodos de malla determinar la ruta necesaria para que los paquetes de datos que no pueden estar dentro del alcance inalámbrico logren llegar a sus destinos. Así la información se puede dirigir desde el origen al destino a través de múltiples saltos. Esto tiene una gran importancia y es una de las ventajas potenciales en términos de confiabilidad de la red con respecto a las redes tradicionales de salto único y especialmente para la comunicación de retorno.

Un nodo de malla inalámbrica se compone de un router inalámbrico y una antena. El nodo de la malla puede instalado en interiores o al aire libre en una caja a prueba de intemperie. La antena puede ser el estándar de Antena omni-direccional para interiores o podría ser un montaje externo omni- direccional o direccional. Un nodo de la malla sólo se comunica con otros nodos inalámbricos de la malla.

Un punto de acceso inalámbrico está conformado por un router inalámbrico y una antena. El acceso inalámbrico punto se puede instalar en interiores o al aire libre en una caja a prueba de intemperie. La antena puede ser el estándar de Antena omni-direccional para interiores o podría ser una antena omni-direccional externa. Un punto de acceso inalámbrico crea un punto de acceso donde cualquier dispositivo Wi-Fi puede conectarse al mismo.

La tolerancia a fallos si existen rutas redundantes en la red, el flujo de información no se interrumpe en el resto de la red cuando un nodo falla. La red de forma dinámica redirige la información a través de la ruta disponible. Una vez restaurado, un nodo vuelve a unirse a la red de malla sin problemas.

El Bajo costo de la infraestructura es otra de sus ventajas, El costo marginal de expansión es bajo para cada nuevo nodo que se conecte, sin embargo, el alcance y el valor de la red es mayor. Facilidad de implementación dentro de una comunidad aislada.

El inicio de sesión en los nodos de malla sólo deben estar disponibles para el equipo técnico y no a todos los usuarios de esa red. Cada dirección IP de la red de malla debe ser única para permitir que cualquier equipo de la red para conectarse. Un ordenador puede conectarse a la red de malla a través de cables de LAN conectado al nodo de malla o a través de una conexión inalámbrica con un punto de acceso por separado (hotspot) conectados a la LAN de un nodo de malla.

Cada país tiene un organismo regulador que regula el uso de equipos inalámbricos. Consulte con su regulador local para una reglamentación específica sobre Equipos Wi-Fi, el uso de la banda de 2,4 GHz y 5,8 GHz bandas, y la potencia de salida máxima de las comunicaciones inalámbricas.

Los sitios son uniformemente distribuidos y cada nodo puede ver todos los otros nodos. Si el área es demasiado grande, algunos sitios pueden estar demasiado lejos del acceso a Internet y por lo tanto hay que "saltar" a través de muchos otros nodos antes de llegar a s destino.

Si millones de teléfonos inteligentes en el mundo, de repente, empiezan a compartir música, videos y llamadas entre sí, serás testigo de la segunda revolución mundial de la telefonía móvil.

Conoce la sustancia que te hace Gustar de la Música.