Launchpad ( Novation / Ableton )


El Launchpad (plataforma de lanzamiento) es un controlador co-desarrollado por las empresas Novation y Ableton. Es cómodo para el DJ, sea tocandolo en vivo o en el estudio.

Launchpad dispone de una rejilla multicolor de 64 botones. Cada botón controla la sesión y al mezclador del programa Live de Ableton. Posee dos modos de usuario completamente programables y botones dedicados a esas funciones. A pesar de su colorida cuadrícula, Launchpad es limpio, compacto y portátil: mide 239 x 239 mm, de perfil mide 24 mm de espesor y pesa sólo 717 gramos. Los botones son iluminanos por LEDs y muestran el estado del clip para ser visualizado en tiempo real: lo que se está cargado (naranja), lo que se está tocando (verde), y lo que se está grabando (rojo).

Launchpad es compacto y portátil: encaja muy bien en su bolsa para conciertos y no acapara mucho espacio en el escritorio del estudio. Pesa menos que un libro de tapa dura y es alimentado por USB, así que no hay adaptador de corriente para arrastrar alrededor.

Launchpad ofrece Modo Mixer - una manera única de controlar el mezclador de Ableton Live - y dos modos de usuario totalmente personalizables.

En el modo mixer (mezclador), las filas y las columnas de la cuadrícula se convierten en faders virtuales, deslizadores y potenciómetros de control de volumen de cada pista, paneadores, envíos, mute, solo, clip stop y grabación. Los dos modos de usuario son personalizables y controlan cualquier sonido que se pueda imaginar. El estado por defecto es modo Usuario 1 y proporciona un control pad de batería para tambores de Live. Por su sencillo de mapeo MIDI en Live, es fácil crear ambientes de control personalizados.

Once estados del LED proporcionan información visual lo suficientemente precisos para dispositivos complejos. Deseas mas botones? los Launchpads están diseñados para trabajar juntos, soportan seis unidades a la vez. Eso significa tener 400 botones asignables!

Precio y disponibilidad

Launchpad está disponible en las tiendas de todo el mundo. El precio es de alrededor de USD 199  / 149 euros (IVA no incluido). Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, visite:

http://global.novationmusic.com/midi-controllers-digital-dj/launchpad-s

Recomendaciones: Launchpad requiere la última versión disponible de Live 7 o Live 8.

Mac: Cualquier G4 o superior (se recomienda Intel Mac), 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB), Mac OS X 10.3.9 (10.4 o superior recomendado), QuickTime 6.5 o superior, y una unidad de DVD-ROM

Windows: 1.5 GHz CPU o más rápido, 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB), Windows XP o Windows Vista, tarjeta de sonido compatible con Windows (soporte para controlador ASIO recomendado), QuickTime 6.5 o superior, una unidad de DVD-ROM.