Bibliografía

El Cine y la música. Fundamentos
(Theodor W. Adorno y Hans Eisler) Madrid, 1976

Musicoterápia
(Juliette Alvin) Paidós. Buenos Aires, 1967

La nueva música
(Adolfo Marín) España, 1984

El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música
(Ramón Andrés) Ediciones. Barcelona, 2007

La envoltura sonora
(Didier Anzieu) Biblioteca Nueva. Madrid, 2007

La madrugada eterna, antes y después del ambient
(Paco Peiró) España, 1996

Las imágenes del sonido. Ediciones de la Universidad de Castilla 
(Javier Ariza)
La Mancha. Cuenca, 2003

Manual de musicoterapia
(Rolando Benenzon) Paidós Educador. Barcelona, 1981

Introducción a la música electroacústica
(José Berenguer) Fernando Torres Editor. Valencia, 1974

Homo Sonorus. Una antología internacional de Poesía Sonora. Colección Teoría y Práctica del Arte.
(Dmitry Bulatov) CONAULTA-INBA-Radio Educación, México, 2002

Guía de Laboratorios de Música Electroacústica en España
(Gabriel Brncic) Ed. SGAE Fundación Autor, Madrid, 1998

El Radioarte. Un género sin fronteras
(Lidia camacho) Editorial Trilla. México, 2007

La calidad sonora de Valencia
(José Luis Carles y López Barrio) Fundación Bancaixa. Valencia, 1997

La telegrafía rápida, el triteclado y la música eléctrica.
Talleres Tipográficos B. Gavilá.Valencia, 1944

Tecnología básica del sonido I y II Edición.
(David Cuenca, Juan Gómez) Paraninfo. Madrid, 1997-1999

El sound art en DEMPSEY, Estilos, Escuelas y Movimientos.
(DEMPSEY, Amy) Ediciones Blume. Barcelona, 2002

La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX.
(FUBINI, Enrico), Alianza Ed. Madrid, 1997.

El sonido del color
(John Gage), John: Color y Cultura. Ediciones Siruela.
Madrid, 1993

La música moderna y contemporánea a través de los escritos de sus protagonistas
GARCÍA LABORDA, José (Ed.):
E. Doble J., Sevilla, 2004

Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980)
(Pepe García Lloret). Libros Zona de Obras.
Zaragoza, 2006

La música que no se escucha. Aproximaciones a la escucha ambiental. Orquesta del caos
(Marta García Quiñones)

Barcelona, 2008

Sensación y percepción.
(Bruce Goldstein)
Debate. Madrid, 1993

Armonías del cielo y de la tierra. La dimensión espiritual de la música desde la antigüedad hasta la vanguardia
(Jocelyn Goldwin)
Paidós. Barcelona, 2000. 

Algunas consideraciones sobre el sonido en las instalaciones de Muntadas
(GRUNDMANN, Heid)
Trabajos recientes. IVAM. Valencia, 1992. (Incluye CD Audio)

Radiografía del Rock Experimental. De la Psicodelia a la actualidad del Rock Progresivo
(GUILLÉN BARRANTES, Sergio y PUENTE GÓMEZ, Andrés)
Ed.Castellarte. Castellar de la Frontera, 2006

Caminos del Arte Sonoro
(HAGELÜKEN, Andreas, IGES, josé y CAMACHO, Lidia)
Ed. Radio Educación. México, 2006.

Música y sociedad. Análisis sociológico de la cultura musical de la posmodernidad.
(HORMIGOS RUIZ, jaime)
Ediciones y Publicaciones Autor S.R.I. Madrid, 2008

Fluxus y la música: un vasto territorio por explorar
(IGES, Jose) en VV.AA.: Fluxus y Fluxfilms 1962-2002.
MNACARS. Madrid, 2002.

La música y lo inefable
(JANKÉLEVITCH, Vladimir)
Ed. Alpha Decay. Barcelona, 2005

Grunge, Noise Rock Alternativo
(JULIÀ, Ignacio).
Celeste Ediciones. Madrid, 1996.

Ciencia Sonora. Juegos y experimentos con el sonido
(KANER, Etta)
Ediciones Oniro. Barcelona, 2006

Cómo y por qué del sonido
KEEN, MARTIN L.:
Ed. Molino. Barcelona, 1974

La emisión del pánico.
(KOCH, Howard)
Cuenca, 2002 (incluye cd “la guerra de los mundos” de Orson Welles y Howard Koch en 1938)

Laboratorios de creaciones multimedia: Ruidos y Susurros de las Vanguardias. Reconstrucción de obraspioneras del Arte Sonoro
1909-1945). Editorial UPV. Valencia, 2004. (Incluye doble CD Audio)

El Silencio
(LE BRETON, David)
aproximaciones. Ediciones Sequitur. Madrid, 2006

La jerarquía de los sentidos
(LOWE, Donald M)
Fondo de Cultura Económica. México, 1986

La música como concepto
(MACONIE, Robin)
Acantilado–Quaderns Crema. Barcelona, 2007

New Wave & Post-Punk (1978-1984)
(Juan manuel Corral)
Ed. T&B Editores. Madrid, 2008

La voz sólo. Esculturas, dibujos y obras para la radio.
(MUÑOZ, Juan)
Catálogo La Casa Encendida. Madrid, 2005  (CD “A Man in a Room, Gambling” de Gavin Bryars & Juan Muñoz, GB Records, 2003)

Música Experimental. De John Cage en adelante
(NYMAN, Michael) Documenta Universitaria.
Girona, 2006

Artilugios e instrumentos para hacer música
(PALACIOS, Fernando y RIVEIRO, Leonardo)
Ediciones Musicales. Madrid, 1990.Escuchar. Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, 1997

Arte, acción y participación. El artista y la creatividad de hoy
(POPPER, Frank)
Arte y Estética 19 Akal. Madrid, 1989. Cap. VII La música.

Música en la Era Técnica
(PRIEBERG, Fred) Eudeba. Buenos Aires, 1961
Música y Máquina. Ediciones Zeus. Barcelona, 1964

Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI.
(RECK MIRANDA, Eduardo)
Ed. L’Angelot. Barcelona, 1999

ABC de la música moderna
(RODRIGUEZ, Andrés)
Alianza Editorial. Madrid, 1999. (Incluye CDAudio).

Acústica y Psicoacústica de la Música
ROEDERER, Juan G.:
Ricordi Americana. Buenos Aires, 1997

El arte de los ruidos
(RUSSOLO, Luigi) Centro de Creación Experimental. Taller de Ediciones
Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca, 1998.

La poesía fonética. Futurismo / Dadá
(SARMIENTO, Jose Antonio)
Ed. Libertarias. Madrid, 1991.

Evolución de las condiciones acústicas de las iglesias: Del Paleocristiano al Tardobarroco
SENDRA SALAS, Juan J. & NAVARRO CASAS

Ed. Instituto Universitario de Ciencias de la Construcción. Sevilla, 1997

Bim! Bum! Bam!. Instrumentos musicales para hacer en casa
SIGNORELLI, Maria:
Fuenteantigua, S.A. de Ediciones. Madrid, 1981

La correspondencia de las artes
SOURIAU, Etienne:
Ed. Fondo de Cultura Económica. México, 1965

La correspondencia de las artes
SCHAEFFER, Pierre:
“Alianza Música nº 40”, Alianza Ed. Madrid, 1988.

El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas
SCHNEIDER, Marius “El Árbol del Paraíso 12”
Ediciones Siruela. Madrid, 1998.

Cartas, cuadros y documentos de un encuentro extraordinario
SCHOENBERG, Arnold & KANDINSKY, Wassily:
Alianza Música. Madrid, 1993.

“Sonido” en Arte y arquitectura: nuevas afinidades
SCHULZ-DORNBURG, Julia:
Editorial Gustavo Gili. Barcelona, 2000.

Cúrate con la música. Principios y aplicaciones de la musicoterapia
SCHWARZ, Aljoscha A. y SCHWEPPE, Ronald P.:
Ediciones Robinbook. Barcelona, 2002

La música y la mente. El fenómeno auditivo y el porqué de las pasiones
(STORR, Anthony) “Paidós de Música 3”,
Paidós. Barcelona, 2002.

New Perspectives in Music. Sun tavern fields
SUTHERLAND, Roger: London, 1994. Traducciones:
“Esculturas Sonoras e Instrumentos Inventados (2)” Hurly burly. Nº 5. Abril 1998

Ramón Gómez de la Serna, primer teórico de la radiodifusión española.
VENTÍN PEREIRA, J. Augusto:
 Ed. Fragua. Madrid, 2005

Notación y grafía musical en el siglo XX. 
VILLA ROJO, Jesús:
Ed. Iberautor Promociones Culturales, Madrid, 2003

El procedimiento silencio. Con introducción de Andrea Giunta
VIRILIO, Paul:
Paidós, Barcelona 2001

La obra de arte del futuro
WAGNER, Richard:
Ed. Universitat de Valencia, 2000