AMBIENT TRANCE

El Ambient Trance tuvo su aparición a comienzos de los 90s. Uno de sus mayores impulsores fué el alemán Oliver Lieb. El Ambient Trance trata de dibujar paisajes de ensueño con el sonido, hipnotiza al oyente gracias a su manera inteligente de usar "colchones" (sonidos atmosféricos saturados). Usa muchos sonidos importados del género New Age, como melodías que "progresan" (que suben de tonalidad) y algunos arreglos sinfónicos, son característicos de este subgénero.

El Ambient Trance posee un transfondo espiritual heredado de la musica mistica de Israel y la India. Este subgénero no utiliza mucha percusión en sus temas, la mayoría no son bailables, mas bién se asemejan al Chill Out, porque son composiciones para escuchar. Como sucede con todos los estilos, el Ambient Trance comenzó a sufrir transformaciones a mitad de los 90s. Los productores tomaron temas Ambient Trance y comenzaron a incorporarles ritmos de baile y "progresiones" (así se iniciaba el Progressive Trance).
Sin embargo, algunos productores de aquella época, se resisten a cambiar y continúan produciendo en un contexto mas moderno este "Trance inteligente" como ellos lo llaman. Como ejemplo tenemos a Humate, Salt Tank, Lieb, etc.

Para la mayoría de los fanáticos del Ambient Trance, los primeros años 90 serán recordados como los "buenos tiempos" del Trance, debido a los hermosos y profundos temas producidos durante esa época.

1. Percusión: a discreción, breakbeats suaves y juego de baterias.
2. Melodía: arpeggiada, intensa, hipnótica, similar al Chill Out
3. Voz: mayormente femeninas como en el Vocal Trance, la mayoría son temas instrumentales
4. Efectos: iguales al Trance, sinteticos, ruidos ambientales, de mar, de vientos, atmosféricos

Artistas
Oliver Lieb, Energy 52, Solar Stone, Air Liquide, Crystal Sphere, Chicane, Paragliders, Deepest Blue, Spicelab and LSG, Delerium, Evolution, John Stanford, Orkidea, Adam Nickey, Future Sound Of London, Age of Love, Humate, Salt Tank, etc.

Leer sobre el Progressive Trance