CREAMFIELDS

Creamfields uno de los festivales de música dance mas importantes del mundo, usualmente se celebra una vez al año en Agosto. este evento tuvo su punto de origen en Liverpool, el 17 de Octubre de 1992, cuando se fundó la discoteca Cream.

Esta fue fundada originalmente por Darren Hughes, Joseph Murphy, Andy Carroll y James Barton. Desde su fundación hasta el dia de hoy, Cream se ha convertido en una de las discotecas de música House mas importantes del Reino Unido. Alrededor de 400 personas asistieron aquella primera fiesta Cream. Esta se realizó en un galpón de Liverpool, un gran espacio ubicado en un ex-aeropuerto.

Ni los auspiciadores ni los asistentes tenian la menor idea que ese pequeño acontecimiento desempeñaría un papel tan importante en la historia de la música dance. Con el transcurrir de los años, la discoteca fué insuficiente para albergar a tantas personas y fué momento oportuno para iniciar la internacionalización. Entre los directivos se realizaron muchas reuniones y al final se acordo el formato, nombre del evento (Creamfields=Campos de Cream), logotipo e imagen del evento.

El formato del festival se distrubuye en un gran escenario principal y aproximadamente 10 carpas secundarias, cada carpa alberga artistas de géneros musicales similares, así el público asistente podrá elegir tal o cual artista, simplemente visitando la carpa correspondiente. la duración aproximada del festival es de 16 horas.

Si algo diferencia a Creamfields de otros festivales, es la concurrencia masiva de artistas de talla internacional, podemos afirmar que en ningún otro festival del mundo se ha visto tremenda cantidad de artistas en escena al mismo tiempo. No sólo hay DJs sinó también se presentan las bandas más destacadas del circuito alternativo mundial: Faithless, Basement Jaxx, Pet Shop Boys, Fisherspooner, Gorillaz, The Chemical Brothers, The Prodigy, Groove Armada, Moloko, Underworld, Outkast son sólo algunos nombres que han desfilado por sus carpas.

Creamfields fue el primer festival de este tipo en expandir su propuesta a nivel global, trasladándose hasta otros países. Argentina, Brasil, Chile, Peru, Mexico, Uruguay, Paraguay, Polonia, Rumanía, República Checa, Irlanda, Turquía, España, Rusia, etc. La concurrencia suele estar entre 8 a 60 mil personas. La ciudad de Lisboa, en Portugal, se sumó recientemente a la propuesta.