HOUSE

Cuenta la historia que Knuckles (el padrino del House) le compró una caja de ritmos a Derrick may y comenzó a experimentar con ella. Para entenderlo mas facil: el House fué resultado de mezclar percusiones de una caja de ritmos (bass beat) con temas de música Disco. Con el tiempo este género fué desligandose poco a poco de la música Disco y sus creadores siguieron experimentando con esta música añadiendole nuevos sonidos.

En los archivos de la historia, se nombra a Jesse Saunders por grabar el primer tema House en vinilo: "On and On" (1984), Aunque meses atras ya estaba disponible en cinta magnetofónica el tema "Your Love" de Jamie Principle y Frankie Knuckles. No se queda atras el tema de Marshall Jefferson "Move your body" ni el "Music is the key" de Steve "Silk" Hurley. Fué Radio WBMX quien difundió masivamente el género en su programa "The Hotmix 5" con Scott "Smokin" Sills a la cabeza.

Se puede definir al House actual como el género electrónico mas cálido y sabroso que existe, sus percusiones afro-latino-americanas junto a las voces arrebatadoras de sus cantantes, logran transmitir un estado de algarabía y entusiasmo entre el público asistente. El suave sonido del bajo y el enfasis en los tonos medios y graves, lo hacen fácil de escuchar, ciertamente otra de las razones de su exito. El House no es un género pretencioso ni intelectual, simplemente esta enfocado en la pista de baile, sin embargo, eso no significa que no hayan extraido de el otros subgéneros que lñuego se hicieron populares (Acid house, Eurohouse, Tech House, Deep House, etc).

Si bien es cierto que el sonido House actual es diferente al de sus inicios, fué precisamente resultado de su evolucion y mezcla con otros subgéneros que fueron apareciendo en el camino. El House es considerado el género electrónico bailable mas influyente del mundo. Una muestra de ello lo podemos advertir en que casi todos los temas bailables tienen incorporado el omnipresente bombo-platillo (Unz-Unz-Unz-Unz) característico del sonido House. 

1. Percusión: con cajas de ritmo acelerado, bombo de bateria africana y platillos abiertos.
2. Melodía: Se usa el piano junto con sonidos de trompetas y teclados electronicos
3. Voz: muy buenas vocalizaciones, coros interpretados por cantantes de raza negra.
4. Efectos: Scratch, reverberaciones de trompetas. voces en eco, etc.

Artistas
Frankie Knucles,Jesse Saunders, Marshall Jefferson, Jamie Principle, Steve "Silk" Hurley, Electra, Mark "Hot Rod" Trollan, Larry levan, Walter Gibbons, Tom Moulton, Jim Burgess, Ron Hardy, M&M, Farley Jackmaster Funk, etc.

Leer sobre música Trance